7 consejos para elegir camisetas y sudaderas

No hace mucho tiempo, una sudadera se consideraba no solo un elemento de un guardarropa exclusivamente masculino, sino también una opción de vestimenta exclusivamente deportiva. En algún momento, los amantes de la moda notaron que una chaqueta de este tipo no solo es cómoda y práctica, sino que también tiene un potencial de moda casi ilimitado.

Era solo cuestión de tiempo que la sudadera de mujer tuviera un hueco en los armarios de los amantes de la moda. Hoy nos enfrentamos a tal variedad de estilos que incluso los fashionistas más empedernidos no pueden decir con certeza si se trata de una sudadera o una chaqueta.

Consejos para comprar sudaderas

  1. La densidad del material viene indicada en la etiqueta en formato de 150 g/m². Cuanto mayor sea este valor, más denso será el tejido.
  2. Calidad del algodón: afecta la vellosidad del hilo y la durabilidad de la camiseta. Las cosas hechas de algodón peinado, un material más apretado, denso, delgado pero duradero, costarán significativamente más que los productos hechos de hilos cardados sueltos y lanosos. Desafortunadamente, es bastante difícil distinguir las telas por calidad incluso para un especialista, por lo que deberá confiar en el vendedor en términos de este parámetro.
  3. Preencogimiento de la tela: si una camiseta o sudadera se encogió previamente en la fábrica, no se encogerá después del primer lavado. Sin embargo, también es posible verificar cómo se comportará la tela solo empíricamente después de la compra. Al mismo tiempo, debe recordar las recomendaciones de lavado, para no regañar en vano al vendedor si el artículo se vuelve un tamaño más pequeño.
  4. Corte y costuras: las camisetas están cortadas y sin costuras. Estos últimos permiten a los diseñadores incorporar cualquier idea. Las impresiones en tales camisetas se pueden aplicar sobre toda la superficie. Además, es fácil de planchar, no es necesario alinear las costuras después del lavado. Las camisetas con costuras tienen en cuenta las curvas de la figura, se sientan mejor y enfatizan la dignidad del torso. Las cosas cortadas y sin costura difieren en las mangas: en las primeras tienen una forma más estética. Al elegir este criterio, puede confiar completamente en su gusto.
  5. La presencia de modelos emparejados es una buena ventaja para los amantes o una característica práctica para los organizadores de campañas publicitarias. La presencia de las mismas sudaderas o camisetas de hombres y mujeres de la misma calidad le permite mostrar imaginación, tanto en la manifestación de sentimientos como en el diseño de la publicidad.
  6. Calidad de imagen: al elegir una camiseta con un estampado, debe prestar atención a la forma en que se aplica la imagen. Los modelos mejores y más caros mantienen el diseño sin cambios durante mucho tiempo. Una buena impresión no se desvanece ni se agrieta al estirar la tela.
  7. La información básica sobre la camiseta o sudaderas para mujer se puede encontrar en la etiqueta. El asistente de ventas debe conocer los parámetros individuales. Si decide comprar una camiseta o una sudadera para niños a través de una tienda en línea, toda la información necesaria debe estar en el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.