5 consejos para aprender inglés en la vida cotidiana

Aunque es posible aprender un idioma en la escuela, o a través de cursos de idiomas ofrecidos en una institución especializada, también es posible mejorar y enriquecer sus conocimientos lingüísticos por su cuenta, a través de la práctica diaria.

En el caso del inglés, esto puede ser especialmente fácil, ya que hay muchos contenidos y material en inglés disponibles en Internet, de libre acceso para todos. Para aprender inglés a diario, consulta estos consejos de Helen Doron Inglés, que puedes poner en práctica rápidamente para progresar sin esfuerzo.

1. Acostúmbrese a ver películas y programas de televisión en inglés

Uno de los consejos más comunes para aprender inglés es ver películas y series en inglés en su idioma original. En algunas familias, esta es una costumbre desde muy temprana edad, lo que ayuda a los jóvenes a acostumbrar sus oídos a escuchar el inglés, lo que les facilita el aprendizaje del idioma. A cualquier edad, puedes utilizar este consejo para desarrollar tus conocimientos de inglés.

La regla de oro es ver las películas y series en inglés sólo en el idioma original. Al principio, puedes dejar los subtítulos en francés si no tienes conocimientos básicos de inglés. A continuación, puedes cambiar a los subtítulos en inglés, y luego eliminar todos los subtítulos cuando consigas seguir tus películas y series sin ayuda. ¡Un verdadero paso adelante en su aprendizaje de idiomas! Además de las clases particulares de idiomas, ésta es una de las formas más eficaces de aprender inglés online.

Entre las películas que te recomendamos hay muchas superproducciones americanas que probablemente ya conozcas, o puedes elegir la saga de Harry Potter, un gran clásico cuya historia probablemente ya conozcas, lo que te ayudará a seguir los intercambios. El discurso del rey también es una película recomendada para aprender inglés. En lo que respecta a las series, tendrá mucho donde elegir, especialmente en Netflix, que tiene muchas películas y series en inglés, disponibles con o sin subtítulos.

2. Hacer de la lectura en inglés un nuevo hábito

Además de escuchar inglés a través de películas y series, puede ser interesante leer en inglés para desarrollar su vocabulario. La lectura en inglés puede empezar con artículos en páginas web o revistas inglesas o americanas sobre temas que te gusten, ya sea la moda, el deporte o las noticias internacionales. Por ejemplo, puedes encontrar artículos del New York Times o de la revista Vogue en inglés si te gusta seguir las tendencias.

En general, el inglés es el idioma más común en Internet. Así podrá encontrar rápidamente contenidos en inglés, sean cuales sean sus intereses. Por lo tanto, es fácil y práctico adquirir el hábito de leer durante unos minutos en inglés cada día, lo que debería ayudarle a mejorar gradualmente su nivel en la lengua de Shakespeare. Si eres un aficionado a la lectura, también deberías probar a leer literatura inglesa y americana, orientándote hacia novelas y libros adecuados a tu nivel. Empiece con los clásicos que sabe traducir, y luego descubra a George Orwell, Steinbeck o Kerouac.

3. Aprovecha los contenidos en YouTube o en las redes sociales en inglés

Como puede ver, hay muchos contenidos en inglés en las redes. Por ello, es posible sumergirse en la práctica del idioma adquiriendo el hábito de seguir a youtubers estadounidenses o ingleses, ya sea que compartan con usted su vida cotidiana o le ofrezcan consejos de jardinería o de cocina, por ejemplo. Muchos vídeos de YouTube también tienen subtítulos en inglés.

Considera también la posibilidad de suscribirte a influenciadores y personalidades extranjeras en las redes sociales, ya sea en Instagram, Twitter o TikTok. Así podrás seguir sus noticias en inglés mientras te relajas, lo que te ayudará a mejorar sin darte cuenta.

4. Interactuar con personas que hablan inglés

Para hablar inglés, dominar la construcción de frases, el vocabulario, la pronunciación y el acento inglés o americano, tendrá que asegurarse de interactuar con personas de habla inglesa. Internet facilita esta tarea, y puedes encontrar amigos por correspondencia en línea con los que hablar y escribir. Si te gustan los videojuegos, jugar online también puede ayudarte a hablar con personas de habla inglesa, también de forma oral y escrita. También puedes encontrar a alguien con quien hablar en las redes sociales.

5. Descifra las letras de tus artistas favoritos de habla inglesa

Finalmente, nuestro último consejo es, de nuevo, que escuches inglés, para mejorar tu acento, a la vez que enriqueces tu vocabulario. Para ello, vuelve a escuchar a tus artistas favoritos de habla inglesa y tómate el tiempo necesario para descifrar las letras de sus grandes éxitos o de los que te gusta escuchar. Cántalas en voz alta, imitando el acento del cantante y haciendo que la letra y su traducción resuenen en ti. Escuchar a tus artistas favoritos de habla inglesa puede acompañarte en todo momento, ya sea de camino al trabajo o en fiestas con amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.