5 cosas que debes saber antes de comprar ropa deportiva

Una vez que empiezas a hacer ejercicio puedes pensar que la mejor opción de ropa es tu vieja camiseta y pantalón de deporte que no has usado en años. Estar cómodo mientras te ejercitas es importante, pero es aún más importante proteger tu salud, y usar ropa de entrenamiento adecuada puede ayudarte a lograrlo. Sigue estos consejos de Halcon Tiendas de deporte para su ropa deportiva:

1. TEJIDOS DE LA ROPA DE EJERCICIO

Aunque los materiales más cómodos siempre serán los que proceden directamente de la madre naturaleza -seda, lana, algodón y lino-, cuando se trata de hacer ejercicio, sudar y llevar el cuerpo al límite, no hay nada malo en elegir tejidos mejorados con la tecnología. El algodón absorbe el agua (y el sudor) pero tarda en secarse, y los tejidos actuales pueden eliminar el sudor de la piel, manteniendo la temperatura corporal uniforme y proporcionando mayor comodidad. Utiliza ropa deportiva tanto de tejidos naturales como de ingeniería para obtener piezas que no sólo se vean bien, sino que también sean cómodas.

2. TEJIDOS DE COMPRESIÓN

Cuando haces ejercicio, el ardor de los músculos se debe al ácido láctico; se acumula en los músculos y no se puede eliminar, por lo que provoca dolores musculares. Cuando eliges llevar tejidos de compresión, estás echando una mano a tus vasos sanguíneos al cubrir tu piel con un tejido ajustado que ayuda a la circulación de la sangre. Esto no significa que debas usar artículos que detengan tu flujo sanguíneo y limiten tu rango de movimientos, sino que elijas prendas que te ayuden a lograr los mejores resultados.

3. TEJIDOS AJUSTADOS AL CUERPO PARA LA ROPA DEPORTIVA

Volvamos por un segundo a tu pantalón de chándal de gran tamaño favorito, e imagina lo siguiente: haciendo una parada de cabeza de yoga o unos simples kickbacks para los glúteos e intentando concentrarte y respirar profundamente mientras sientes que tu pantalón de chándal deja al descubierto tus piernas y te incomoda. Las prendas ajustadas al cuerpo hechas de lycra y spandex permanecen en el mismo punto, y no sólo eso, sino que no cambian de forma incluso después de ser lavadas muchas veces, a diferencia de las prendas de algodón y lino (y vas a lavar esas prendas más a menudo que cualquier otra).

4. USAR ROPA DEPORTIVA PARA ECONOMIZAR

La ropa deportiva de alta calidad no es en absoluto barata, pero si haces planes e inviertes inteligentemente, no tendrás que comprar nuevos conjuntos para cada temporada. Compra ropa para tu actividad deportiva principal y trabaja a partir de ahí. Necesitarás pantalones y elegir la longitud en función de la actividad en la que te vayas a centrar (pantalones cortos, de cuerpo entero o a media pantorrilla), un top ajustado, un sujetador deportivo de alta calidad y también el calzado adecuado. Procura comprar ropa de la mejor calidad, ya que no sólo te durará más, sino que también te proporcionará la mejor sujeción. Cuando haga frío, simplemente añade un chaleco caliente o una chaqueta de alta visibilidad a tu ropa habitual del gimnasio.

5. COMPRAR ROPA DEPORTIVA PARA ESTAR CÓMODO

Si algo debe tener la ropa de fitness es que sea cómoda: vas a pasar muchas horas sudando con ella y harás muchos movimientos repetitivos, así que lo último que necesitas es una prenda que te apriete o te quede demasiado holgada. No querrás sentirte incómoda mientras corres, saltas, haces flexiones, zumba o yoga; y lo mejor es que te centres en los movimientos en lugar de preguntarte si puedes respirar porque tu sujetador deportivo es demasiado ajustado.

Aunque para ti no sea importante estar guapa con tu ropa de deporte, es de extrema importancia que te dé soporte y que pueda soportar tus entrenamientos, ya sean de yoga, pilates, tenis o MMA. Ten en cuenta todas estas cosas antes de elegir tu ropa deportiva y no dudes en cambiarla cuando empiece a rasgarse y a perder su elasticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.