4 consejos para una joyería duradera

El cuidado rutinario de la plata de ley es imprescindible para que sus joyas conserven su mejor aspecto. Aquí tienes 5 consejos de expertos para conseguir joyas preciosas y duraderas.

¿Estás tan obsesionado como nosotros con la plata de ley? ¿Te encanta su brillo, su increíble versatilidad y su glamour?

Tanto si eres un fanático de la joyería atemporal como si estás al día de las últimas tendencias, estamos tan locos por los accesorios impresionantes como tú.

Aunque comprar joyas bonitas o colgantes personalizados es divertido y emocionante, no hay nada que estropee más el ambiente que el deslustre. Por eso, a la mayoría nos aterra el proceso de limpieza y tememos que nuestra plata se estropee para siempre.

Pero, ¡no hay de qué preocuparse! Estamos aquí para demostrarle que el cuidado de la plata de ley es fácil, rápido y cómodo. Sólo necesitas conocer los trucos y técnicas adecuados.

1. Conoce los dígitos

Nos referimos a los dígitos de la plata de ley.

He aquí una buena regla general. Si tus artículos tienen una clasificación de .950, necesitan un pulido constante. Si tienen una clasificación de .925, el material es más resistente y no necesita tanta limpieza. Toda la joyería de plata de ley de Roma es .925 y debería requerir un poco menos de trabajo que la plata que puede haber comprado en otros lugares.

Si no está seguro o no tiene la etiqueta a la vista, consulte a su joyero. Ésta es una de las razones por las que recomendamos encarecidamente comprobar los dígitos. Garantiza que la plata es legítima (y, por desgracia, hay mucha joyería falsa por ahí).

Recuerde que, con los cuidados adecuados y un buen conocimiento de su joya, ésta puede durarle toda la vida. Es mejor estar absolutamente seguro de que está recibiendo productos reales y de buena reputación.

2. La plata seca es plata feliz

Dato interesante: el agua pura por sí misma no daña la plata de ley, pero la mayor parte del agua a la que estamos expuestos en nuestra vida diaria no está purificada. Los productos químicos y los contaminantes del agua pueden deslustrar la plata y quitarle brillo, así que es mejor saber qué es qué cuando se trata del agua.

  • Ducharse. No es una buena idea ducharse con las joyas puestas, pero de vez en cuando no va a causar ningún daño duradero. Sólo asegúrate de secarlas después.
  • Piscina. Quítate la plata. El cloro es un producto químico bastante fuerte, así que si accidentalmente olvidas quitarte las joyas de plata antes de meterte en la piscina, asegúrate de aclararlas y limpiarlas después.
  • Bañera de hidromasaje. La misma idea que en la piscina, pero en el jacuzzi hay aún más cloro y el calor puede acelerar la reacción química.
  • Aguas termales. El azufre de las aguas termales naturales puede causar estragos en la plata. Evítalas a toda costa, a menos que busques un aspecto «oxidado oscuro».
  • Consejo adicional: Los productos químicos de las lociones y perfumes también pueden deslustrar tus joyas. Aplícatelos primero, deja que se sequen y luego ponte las joyas. Esto por sí solo puede hacer una GRAN diferencia en el brillo de su plata.

3. Mantenga un almacenamiento adecuado

¿Si usted deja un coche elegante hacia fuera en la lluvia, qué sucede? Se ensucia. Un principio similar se aplica al cuidado de la plata de ley. Necesita un almacenamiento adecuado para sus impresionantes piezas. Y debe ser diligente con el mantenimiento.

La exposición al aire puede causar estragos y empañar su delicada plata. No la deje tirada en la mesilla de noche o en un joyero abierto. Tampoco la dejes en el bolso o en un cajón.

Lo mejor es guardar la plata en bolsas individuales herméticas con propiedades antimanchas. Este tipo de bolsas evita la exposición al aire y mantiene intactos el brillo y el resplandor.

Desabroche y descuelgue las joyas para evitar posibles arañazos. NO meta varias piezas en la misma bolsa para ahorrar tiempo o espacio. ¡Esto puede crear enredos, arañazos, deslustre, y eso es exactamente lo que estamos tratando de evitar aquí!

Como medida preventiva adicional, los paquetes de gel de sílice proporcionan protección contra el deslustre. Eche uno en cada bolsa para un cuidado extra.

Por último, si viaja con sus joyas (porque sabemos que quiere lucir glamurosa cuando esté en el paraíso), asegúrese de utilizar un estuche especial para protegerlas. El último problema con el que quieres lidiar en vacaciones son las joyas arañadas, ¿verdad?

4. Sepa cuándo quitarse las joyas

Sí, sabemos lo mucho que te gusta tu precioso anillo o pulsera. Y sabemos que puede ser difícil ponérselos y quitárselos. Pero es fundamental, y he aquí por qué.

Los productos químicos fuertes, el azufre, el sudor y la transpiración, el cloro y la luz solar intensa pueden empañar y corroer el brillo que tanto te gusta de la plata.

No se arriesgue. El cuidado preventivo es mucho más fácil que lidiar con joyas dañadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.