Cómo utilizar los aparatos de gimnasio para principiantes

Si te preguntas cómo usar el equipo de gimnasio para principiantes, probablemente sea una de las muchas preguntas que tienes sobre toda la experiencia del gimnasio. Puede ser desalentador para alguien entrenar en un entorno público.

A continuación te presentamos algunos de los equipos de gimnasio que probablemente encontrarás en tu centro de fitness local, junto con un poco de información que, con suerte, hará que tu experiencia sea un poco más fácil.

Recuerda que, tanto si empiezas una rutina de ejercicios para perder peso, tonificarte o por cualquier otro motivo, estás tomando una de las mejores decisiones posibles para tu salud en general. No tienes que preocuparte por nadie más. Céntrate en tu programa y en tus prioridades.

Un gimnasio puede ser abrumador:

Si está nervioso por ir al gimnasio por primera vez, es completamente comprensible. No te preocupes si te sientes intimidado, o incluso confundido. Es posible que veas filas y filas de aparatos de gimnasia y no tengas la menor idea de qué hacer con ninguno de ellos.

Si esta es su situación, considere la posibilidad de tomar una clase de introducción con uno de los entrenadores. Ellos pueden repasar todo el equipamiento del gimnasio, dándote una idea de qué máquinas de fitness serán las adecuadas para tu programa específico de ejercicios.1

Si prefieres no hacer el «gran tour», al menos piensa en programar una sesión con un entrenador personal. Un entrenador escuchará sus objetivos y le ayudará a evaluar el mejor tipo de régimen de ejercicios para ayudarle a alcanzar esos objetivos. Y lo que es más importante, te enseñará la técnica adecuada para cada máquina del gimnasio para que no te hagas daño.

Cómo utilizar los aparatos del gimnasio para principiantes:

Tan importante como aprender a utilizar las máquinas del gimnasio, es igualmente importante aprender las reglas de etiqueta del gimnasio. Aquí tienes algunos consejos.

  • Haz tu trabajo y limpia bien todas las máquinas al terminar. Si tu gimnasio es popular, probablemente estará lleno de gente. Dado que sólo hay un número determinado de máquinas, a veces puede ser difícil conseguir una. Termina tu entrenamiento y sigue adelante. Sin embargo, antes de irte, tómate el tiempo de limpiar el sudor de la máquina. Esto no sólo es saludable, sino que también es una cortesía básica.
  • No agobies a nadie. Una vez más, un gimnasio puede ser a veces un lugar lleno de gente. Así que debes asegurarte de respetar el espacio de todos. Esto no es sólo una cuestión de comodidad, sino que podría ser una cuestión de seguridad. Lo último que querrás hacer es arriesgarte a golpear accidentalmente a alguien con una mancuerna o alguna otra pieza del equipo.
  • Ponga las cosas en su sitio. Esto también es una parte importante de la etiqueta correcta en el gimnasio. Cuando recojas una pieza del equipo de ejercicio, ponla en su sitio. Esto facilitará las cosas a todos los que se ejerciten.

Aprenda las reglas del equipo básico del gimnasio:

Como se ha dicho anteriormente, vas a ver un montón de equipos de fitness cuando entras por primera vez en el gimnasio. Verás una máquina de remo por aquí y una máquina de pesas por allá. Verás un estante de mancuernas, máquinas de entrenamiento de fuerza y mucho más. A continuación, te presentamos algunas de las piezas más comunes de los equipos de gimnasio que encontrarás.

Cinta de correr

Una cinta de correr facilita la realización de una carrera larga o una caminata en un espacio reducido. Sólo tienes que subirte a la cinta y empezar a moverte. La cinta proporciona la resistencia que necesitas para hacer un buen ejercicio. Puedes ajustar la cinta de correr a un ritmo cómodo o a un ritmo más exigente.

En algunos casos, las cintas de correr disponen de funciones como la conexión a Internet. Puedes caminar o correr con otras personas de todo el mundo. También puedes establecer un programa de ejercicios individualizado. La mayoría de las cintas de correr también tienen funciones de seguridad para evitar que te hagas daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.