Cómo hablar con un extraño en una fiesta social

Las fiestas seculares, y simplemente las fiestas en “formato extendido”, cuando te encuentras entre personas ciertamente agradables, pero desconocidas para ti, no son infrecuentes hoy en día. Qué hacer para que la noche no sea en vano y pueda enriquecerse con nuevas conexiones o, al menos, obtener una experiencia de comunicación invaluable, dice un parisino ruso de la familia Trubetskoy.

Un grupo de amigos no puede ir a la misma fiesta. En general, este tipo de cenas seculares entre extraños es una tradición francesa, con sus propias reglas y leyes del género. Así, la anfitriona de estas veladas está más concienciada que nadie de cómo comportarse en una fiesta en la que no conoces a nadie, y de lo que puedes (y no puedes) hablar con desconocidos.

Entonces, terminaste en un evento lleno de gente agradable pero desconocida. ¿Qué hacer y de qué hablar (no estar en silencio toda la noche)?

  • Primero, no escondas tus ojos. Mejor aún, sonríe. Y adelante, acérquese a cualquier persona (lo mejor de todo, a la que logró llamar su atención y devolverle la sonrisa) y preséntese. “Soy fulano de tal, y no conozco a nadie aquí, ¿verdad?” El hielo comenzará a derretirse.
  • Pide ayuda. Cuanto más primitiva sea la pregunta, mejor. Por ejemplo: «¿De casualidad sabes dónde lo vierten aquí?» O, «¿Puedes ayudarme a llevar estos vasos a la sala de estar?» (si la fiesta es en casa).
  • Ataca al organizador: él te presentará a todos . En las fiestas caseras, lo más divertido suele ocurrir en la cocina. Si la cocción aún está en pleno apogeo, ofrezca su ayuda. Mejor aún, comience a rebanar queso, freír pan para bruschetta, arreglar platos y traer ayudantes a su brigada sin que se lo pidan. Trabajar juntos es muy cercano.

Hay tres temas de los que no se habla con extraños

Estos son la religión, la política y la medicina. Después de todo, no conoce las opiniones y el estado de salud de su interlocutor, lo que significa que corre el riesgo de pisar todos sus callos al mismo tiempo con un movimiento elegante.

Y hay tres temas garantizados para ser adecuados para conversaciones con cualquier persona: el clima, el arte y discutir el lugar y las condiciones en las que se conocieron. Son aburridos pero seguros.

Cómo iniciar una conversación con un extraño en una fiesta social

Una mujer de hoy tiene todo el derecho de iniciar una conversación con un hombre desconocido que está aburrido cerca. Este es un gran logro para la emancipación de la mujer. La desventaja de esta emancipación es que los caballeros modernos no consideran su deber entretener a su interlocutor con todas sus fuerzas, y ya no se les enseña esto en las escuelas. Entonces, después de haber iniciado una conversación, prepárese para el hecho de que tendrá que apoyarla usted mismo y, en respuesta, se reirán, se sonrojarán y permanecerán modestamente en silencio.

Comenzar una conversación con un cumplido es lo correcto . “¡Qué pendientes! ¿Qué es esto?”, “¡Qué difícil debe ser hacer un peinado así!”, “Tu vestido se parece al que usó Jackie Kennedy para casarse”, todo esto es perfecto para las niñas. Para los hombres, los piropos tienen que ser más difíciles de inventar, pero siempre puedes engancharte con una corbata.

Pero ten en cuenta que, según el país, «alabar una corbata» puede interpretarse de diferentes maneras. Un francés, por ejemplo, decidirá que ya estás flirteando, un italiano (como un italiano) estará encantado, un estadounidense también y un ruso estará perdido. Pero la conversación comenzará de todos modos.

Todo se vuelve mucho más fácil si hay al menos algo especial en la apariencia del candidato que ha perfilado (y esto no es una cabeza calva o un ojo postizo). Hay un episodio en la maravillosa serie de televisión The Big Bang Theory en el que el héroe (un sociópata – todos son sociópatas excepto Penny) llegó a un bar con una gran lámpara de queroseno verde de una tienda de cómics, y toda la noche fue forzados a luchar contra hermosas chicas que se pusieron en fila para conocerse.

Porque una cosa es hablar con un desconocido en un bar y otra muy distinta hablar con un desconocido en un bar. Así que tú, si hoy quieres ser un imán para las conversaciones espontáneas, cuida algún detalle curioso de apariencia. Vestido estampado de McDonald’s.

No haga preguntas directamente. “¿Dónde trabaja?”, “¿Dónde sirvió?”, “¿Está casado?”, “¿Tiene hijos?” – por extraño que parezca, pero a veces un cuestionario tan simple puede llevar a una persona a un callejón sin salida infernal. ¿Y qué debería decirte? “Me despidieron anteayer, salí del ejército por tonto, estoy en la etapa de un divorcio permanente, y parece que tengo un hijo de uno de mis compañeros de clase, pero nunca lo he visto, y no sé si es niño o niña”? Y con la edad, tenga más cuidado, especialmente si está hablando con una mujer. Consultas con ella sobre una niñera filipina, y ella tendrá que explicarte (en presencia de ese interesante joven de allí) que su hijo ya tiene veintitrés años y va al último curso de ingeniería química. . Solo las formulaciones más vagas al estilo de «¿Qué haces en la vida?» Son apropiadas.

Quejarse de los atascos de tráfico

Felicitaciones a ellos por las incontables horas de charla social a las que dieron vida. Puede hablar de atascos de tráfico casi tanto tiempo como parado en ellos. ¿Alguno de ustedes no tiene auto? Sí, ¿cuál es el problema? ¡Los taxis no son peores en los atascos de tráfico!

Anímate (aunque te aburras hablando de niñeras, atascos y el papel de McDonald’s en la moda moderna). No importa cuán inútil le parezca la conversación, en cualquier caso, no está perdiendo el tiempo ahora. Perfeccionas las habilidades de comunicación que son tan necesarias para una persona para una existencia armoniosa. Entonces, ayer hubo un atasco en el tercer anillo vial…

Las anécdotas frescas y decentes son un suministro de emergencia. Siempre tengo al menos cuatro. Deben ser cortos y preferiblemente divertidos.

Un hombre joven es, por supuesto, un desafío

Ahora solo hablan de juegos en línea y sexo. Estos son los únicos temas que pueden persistir durante algún tiempo entre dos oídos masculinos de menos de treinta años cada uno. Entonces, si no está listo para discutir con buen gusto el lanzamiento de ArcheAge, pero le da vergüenza pasar directamente al sexo de inmediato, no elija temas para comunicarse con un hombre joven, solo hable con él sobre todo lo que sucede. cabeza. Nada, ten paciencia. Lo bueno de los jóvenes es que están resignados y acostumbrados a ser dirigidos por mujeres.

Siempre dale a la otra persona una buena excusa para huir

En cada fiesta hay al menos un par de aburridos que, habiéndose sentado sobre sus orejas, están listos durante cinco, si no diez minutos, para hablar sobre algún tipo de tontería. Pero tú, tú no eres así. Haces una pausa. Le preguntas al interlocutor si piensa ver qué tipo de ruido hay, ¿y si Monica Bellucci ya llegó? O informas que parece que ya están sacando un pastel con velas. Y continúa la conversación solo después de que el interlocutor no se haya lanzado a una laguna tan amablemente abierta, sino que haya preferido quedarse a su lado.

Últimas películas, últimos libros, últimos escándalos

Antes de la fiesta, revisa Facebook y un par de sitios de noticias para ver si hay solidez; esto te dará una idea de las novedades de esta semana. La actualidad es la justificación para cualquier discurso: sería extraño comenzar a discutir de libros desde el principio, pero las conferencias nocturnas, «Discurso directo», encajarán muy bien. Sin embargo, tampoco todo está perdido – si, por ejemplo, el otro día con su volumen, Si alguna celebridad golpeó a su marido por fumar en el retrete.

No permita la idea de que sus interlocutores están aburridos de usted . Es solo una fiesta, todos están aburridos aquí. La comunicación de personas que se interesan entre sí tiene lugar en otros lugares y en otras condiciones. Pero tal vez hoy pueda reponer su colección de esas personas, y continuar la conversación en el rellano o en cualquier otro lugar donde el DJ aún no haya llegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.