Cómo saber si es el indicado en la primera cita

Una primera cita es a veces como una entrevista de trabajo. Para no perder la cara y comprender si el juego vale la pena, le recomendamos que tome en cuenta los consejos de reclutadores experimentados.

Si observa de cerca, se vuelve obvio que la primera cita y la entrevista para un nuevo puesto son lo mismo. Sin embargo, salir por ciertas razones es un «procedimiento» mucho más complicado. No dejes que te rodeen impresoras y escáneres, sino un bonito interior de un restaurante de moda, estás entre dos fuegos, representando tanto a un «empleador» como a un «candidato potencial». En un par de horas, debe mostrarse en todo su esplendor e inspeccionar al interlocutor en busca de las habilidades necesarias.

Averiguar como una experiencia laboral previa

Así como un patrón experimentado, con su delicadeza y meticulosidad habituales, averigua los detalles de la experiencia laboral anterior, así debes investigar a un nuevo interlocutor sobre el tema de su relación anterior.

Como en el primer caso, la delicadeza es la clave del éxito. Por supuesto, no le revelarán todos los entresijos de inmediato, pero seguramente las etapas principales de la «carrera» se le describirán con gusto. Este último solo lo ayudará a descubrir tanto las intenciones del interlocutor como su cumplimiento de sus requisitos.

Atención: duración de la relación, tono de recuerdos, número de parejas mencionadas, motivo de terminación de la última relación.

Identificar fortalezas y debilidades

Un reclutador experimentado sabe que a veces es más importante conocer no las fortalezas de una persona, sino sus debilidades. El lado negativo a veces dice mucho más que el lado positivo. Su tarea es preguntar cuidadosamente al interlocutor sobre las deficiencias. Por cierto, en este momento es bastante aceptable hablar de tus pequeñas debilidades.

Habiendo inspeccionado los contras, no olvide pedir hablar sobre los pros, porque son las cualidades positivas las que nos atraen en las personas. Si tienes ciertos requisitos para la personalidad de una potencial pareja (cariño, ambición o generosidad), no dudes en preguntar directamente al respecto. Créame, se sorprenderá de cómo a algunas personas les gusta elogiarse a sí mismas (esto, por cierto, también vale la pena prestarle atención).

Atención: la intensidad de la alabanza o la culpa, el número y la calidad de las ventajas y desventajas, cumpliendo con sus requisitos.

Descubre su nivel de estudios

Si tiene más de una educación superior a sus espaldas y su candidato solo tiene un certificado escolar, es probable que sea difícil que se lleven bien. Este no es un criterio decisivo, pero sí importante. Y tenga en cuenta que hacer preguntas sobre educación es uno de los elementos más seguros de nuestra lista, así que siéntase libre de comenzar su cita con eso.

Atención: el número (y la calidad) de las instituciones educativas completadas, el motivo de esta o aquella elección, la actitud hacia la educación recibida, el deseo de seguir estudiando.

Pregunta el motivo de su interés

Definitivamente no irás a una entrevista si no estás interesado en nada sobre el puesto que se ofrece. Por supuesto, es posible que no esté satisfecho con toda la oferta, por ejemplo, el salario ofrecido o la lejanía de la oficina del centro de la ciudad, pero aún así algo definitivamente lo atrajo.

Entonces, un amante potencial puede no encontrarte completamente perfecto, pero ¿aún así algo lo impulsó a invitarte a cenar? Sería correcto averiguar del interlocutor qué es exactamente lo que le gustaba tanto y por qué razón. Así se puede determinar indirectamente las intenciones del candidato al puesto de «amor de mi vida». Lo único es que debe hacer esto con la precisión de un zapador; de lo contrario, en el mejor de los casos, se sospechará que tiene dudas.

Atención: el propósito de conocer, cualidades interesadas.

Evaluar tu grado de flexibilidad

No físicamente, por supuesto, sino psicológicamente. ¿Con qué facilidad su interlocutor puede encontrar soluciones de compromiso, está dispuesto a sacrificar su propia rectitud por el bien común, es capaz de ceder y qué habla más en él: debilidad o ingenio? Hablar y analizar situaciones potenciales ayudará a responder estas preguntas. Siéntase libre de preguntar sobre experiencias previas de comunicación.

Atención: el grado de dificultad para tomar una decisión, el deseo de tener siempre la razón, un ultimátum o un cumplimiento excesivo.

Evaluar el grado de apertura

Quizás uno de los puntos más importantes. Durante la conversación, debe evaluar qué tan honesto fue su interlocutor en la comunicación y si fingió ser alguien que no es. Probablemente no sea tan fácil de averiguar, pero esta información puede convertirse en una base sólida para construir una relación con un socio potencial. Puedes entender esto solo confiando en tus propios sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.