5 consejos para mujeres para ir vestida en la primera cita

Cómo vestirse para una primera cita de manera que una invitación a una segunda siga lo antes posible es una tarea que requiere un enfoque especial. Le pedimos a un experto en estilo que nos ayudara a resolverlo.

El mismo concepto de un «código de vestimenta para una primera cita» puede parecer ridículo. Después de todo, no se trata de conseguir un nuevo trabajo, una ceremonia del Premio Nobel o una cena formal en la familia real. Sin embargo, según los psicólogos, el noviazgo cada año se parece más a un formato de entrevista, especialmente para aquellos que tienen «un poco más de treinta».

La primera fecha, como en el caso del empleo, bien puede ser la última. Al final de la reunión, ambos entienden exactamente si quieren volver a verse o no. Bueno, si los deseos son los mismos. Y aquí surge una pregunta completamente lógica: ¿vale la pena tirar «polvo a los ojos» del empleador?

Comencemos con el hecho de que nadie está obligado a amarnos, no solo «negros», sino incluso «blancos». Cualquier persona normal va a una cita esperando, si no sentimientos maravillosos y magia, al menos un pasatiempo placentero. Y ciertamente nadie planea limpiar el «negro» con un brillo de diamante, que luego puede resultar falso.

Además, no olvides que cualquier relación, y más aún la incipiente, requiere un cierto esfuerzo por ambas partes. Si una mujer o un hombre no se molestaron en cuidar adecuadamente su apariencia antes de la primera cita, esto indica un interés insuficiente en sí mismos y en el objeto potencial del amor, o una renuencia abierta a invertir cualquier tipo de recurso en esta relación. .

Un código de vestimenta es información codificada en apariencia sobre el deseo de una persona de adaptarse a la situación, verse decente y demostrar respeto por los demás.

Si todo lo anterior está incluido en tus planes para una cita romántica, debes familiarizarte con las reglas básicas del código de vestimenta para una primera cita.

1. La mejor versión de ti mismo

La primera y más importante regla es ser uno mismo y “mantener los ojos abiertos”. Es absurdo recomendar a una excéntrica naturaleza extravagante que haga de dama elegante en una primera cita. Pero «hacer que el sonido sea un poco más bajo» definitivamente no duele. Es importante no traicionarse, pero al mismo tiempo sería bueno demostrar su mejor versión: resaltar las ventajas, oscurecer las deficiencias.

Por ejemplo, estás segura de que te sientan mejor los pantalones que los vestidos: en ese caso, deberías ignorar la mayoría de las recomendaciones de los estilistas y llevarlos en tu primera cita. No descarto que simplemente aún no hayas encontrado tu vestido, o quizás seas una “mujer de los pantalones”. Todos tienen su propio carisma y sexualidad, y tu tarea es encontrarla y enfatizarla favorablemente.

2. usa cosas a cuadros

Vale la pena elegir para una cita el atuendo que te agregará confianza y tranquilidad. La primera cita siempre es emocionante. Y dado que una verdadera mujer encontrará muchas razones para preocuparse, al menos la ropa no debería ser una preocupación. En una cita, debe escuchar atentamente a su elegido y disfrutar de la comunicación, y no pensar en cómo se sienta el vestido nuevo.

Nunca se sabe cómo se comportará en la vida real una cosa recién comprada y aún no probada, qué tan cómodo será un nuevo par de zapatos. Las piernas abrasadas en la sangre, un andar herido o que «crea un crujido inquieto», una mueca de sufrimiento en la cara pueden no interferir con un gran amor brillante, pero seguramente estropearán la velada.

Por eso recomiendo tanto a hombres como a mujeres vestir cómoda y cómodamente. Por favor, no lo confundas con pantalones de chándal y olimpiadas, zapatos desgastados y tacones caídos: «cómodo y conveniente» no debe entrar en conflicto con «elegante y refinado».

3. no te excedas

Nada que pueda ser «demasiado»! Demasiado mini o demasiado largo hasta el suelo, demasiado ajustado o demasiado informe, demasiado provocativo o demasiado modesto. ¡Sin extremos! Esta regla también se aplica en toda su extensión al maquillaje y al perfume. Un dato bien conocido: a los hombres les gustan las chicas naturales (pero todos sabemos lo que nos cuesta esa “naturalidad”).

Una opción de ganar-ganar es el maquillaje desnudo. No debes abusar con sombras y delineadores negros brillantes, muy brillantes, y más aún probar “algo nuevo” con el primer maquillador que encuentres. Lo mismo se aplica a la peluquería: la primera cita no es una plataforma para experimentos.

Ahora sobre los olores. Acudes a una cita, te duchas o te bañas, te aplicas crema corporal y facial, te peinas, te maquillas y completas toda esta paleta de aromas con tu perfume favorito. Debido a que el perfume es tu favorito, y estás de muy buen humor, no sientes completamente su fragancia y, por si acaso, aplicas el último acorde deslumbrante. No hagas esto si no quieres «asfixiar» a tu caballero. Además, es posible que sea alérgico a uno de los componentes. El principio «mejor por debajo que por encima» en este caso funciona a la perfección.

No tienes que renunciar al perfume por completo. Un sutil olor intrigante, inherente solo a ti, debería provenir de ti. Esto creará una atmósfera sensual y por lo general permanece en la memoria durante mucho tiempo.

4. Dónde, cuándo, con quién

La fórmula del estilista «3K: dónde, cuándo, con quién» te ayudará en cualquier situación, y la primera cita no es una excepción. Al responder solo tres preguntas simples, puede lucir apropiado y sentirse seguro en cualquier evento. De acuerdo, hay una diferencia entre un paseo por el parque, una cena tardía en un restaurante, un picnic en el campo y un café sin compromiso en un acogedor café de la ciudad después del almuerzo.

El momento de la reunión juega un papel importante: durante el día preferimos smart casual o casual chic, y a partir de las 20:00 no está prohibido un maquillaje más sensual y un mayor grado de elegancia (no confundir con los vestidos largos, que son para la alfombra roja, no para una cita!).

Por supuesto, el clima y la estacionalidad también deben tenerse en cuenta. Si es invierno afuera y hay un mal negativo afuera de la ventana, tiene sentido tomar un taxi y pensar en el camino de regreso. No hay nada más desagradable que recorrer el “camino de la vergüenza” (como lo llamó uno de los bloggers) con un vestido sexy temprano en la mañana después de una noche de amor.

Como comprenderás, no se trata de la primera cita, sino de la primera íntima (aunque a veces coincidan). Está claro que un hombre después de una noche así debe tomar prestado su suéter, llevarlo a casa, llevarlo o subirlo a un taxi, pero la vida es diferente. Por lo tanto, tener una cantidad con usted que le permita pagar por sí mismo en un restaurante (¡por si acaso!) Y tomar un taxi se considera en nuestro tiempo no solo una buena forma, sino una necesidad.

Y finalmente, la tercera letra «K» – con quién. Aquí tienes todas las cartas en tus manos, porque solo tú puedes sentir que tu caballero está más cerca de tu corazón. Después de todo, la primera química ya sucedió, ya que él decidió invitarte a una cita y tú aceptaste. De lo obvio: si tu elegido ha estado sirviendo en estructuras gubernamentales o en una empresa durante mucho tiempo, donde un traje de negocios es como una segunda piel para él, entonces debes usar algo más conservador y elegante en una cita, pero esto no debe contradecir su imagen del mundo (ver la primera regla).

Si el potencial caballero, por el contrario, está lejos de ser oficial, no soporta las corbatas y los derbies negros, entonces debería preferirse algo más relajado y romántico al famoso vestido tubo. Por lo general, no recomiendo casos aburridos clásicos a nadie para una cita.

Las tendencias modernas ofrecen tantas soluciones interesantes que un vestido midi ajustado parece demasiado sencillo en su contexto. Se puede hacer una excepción para los dueños de figuras impecables y aquellos para quienes el clásico en su encarnación más conservadora es un estilo personal. Ante ciertas dudas, sería adecuado preguntarle a un hombre cómo se va a vestir. Los jóvenes a menudo van al teatro en jeans y zapatillas de deporte, y la pregunta «en la playa» ayudará a evitar molestias al reunirse.

5: ¡Sonría!

Pulcritud y pulcritud. Un corte de pelo prolijo, una barba bien cuidada o una cara bien afeitada, una manicura, una mirada fresca, un ligero olor a perfume, ropa limpia y planchada, zapatos limpios y relativamente nuevos. ¡Esto no se discute!

Calcetines correctos. Los calcetines deben ajustarse bien a tu pierna y ser tan altos que no importa cómo te sientes, tus hermosas piernas desnudas y peludas no pueden estar a la vista de la joven. Es un error creer que los calcetines negros combinan con todo. Es costumbre seleccionar calcetines del color de los zapatos o de los pantalones, o del color de ambos. Esta última opción es adecuada para jeans y un look informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.