Qué hacer antes de vivir juntos sin casarse

Vivir juntos antes del matrimonio es una decisión importante que debe tomarse muy en serio. Para algunos, vivir juntos significa una transición a un nuevo nivel de relación, pero para otros no significa absolutamente nada. No obstante, en ambos casos, los enamorados deberían sopesar bien su decisión antes de empezar a vivir en el mismo espacio vital.

Hemos preparado para ti una lista de cosas que, en nuestra opinión, solo debes hacer antes de comenzar una vida juntos. Si ya tenéis planes de vivir juntos y os lo habéis comentado más de una vez, entonces nuestro artículo es solo para nosotros.

Discutir planes futuros

Muchas chicas (¡sí, todas las chicas!) consideran mudarse con un ser querido como la siguiente etapa de la relación, que definitivamente conducirá a una boda e hijos. ¡soñadores! Sin embargo, ni siquiera piensan en el hecho de que su pareja puede relacionarse con este evento de manera un poco diferente o no le da especial importancia.

Por ejemplo, hay hombres para los que la convivencia es un ahorro de costes banal con el correspondiente final del periodo del ramo de caramelos. Es decir, para tales hombres es simplemente conveniente. Otros pueden considerar mudarse como una forma de probar a una mujer en la vida cotidiana, pero nuevamente, esto no le da ninguna garantía de que recibirá el codiciado anillo como resultado. El tercer tipo de hombres es único y muy raro: están realmente equilibrados acerca de vivir juntos y confían en su elección. pero estas seguro

Para que después de varios años de convivencia no llores en la almohada por un malentendido de por qué no llama al matrimonio , asegúrate de que tu pareja conozca tus planes a futuro y esté de acuerdo con ellos. Recuerda que los hombres no pueden leer la mente. ¡Habla sobre tus deseos directamente!

Haga un plan en caso de una ruptura

Simplemente no discuta ahora que siempre estarán juntos y que esto es simplemente imposible. Desafortunadamente, todo es posible en una relación entre dos personas. Lo que es realmente imposible es predecir el futuro. Por lo tanto (¡por si acaso!), antes de transportar tus cosas, analiza todas las opciones para el desarrollo de futuros eventos.

Pónganse de acuerdo no solo en quién sacará la basura y paseará al perro, sino también en cómo resolverán los problemas en caso de que uno de ustedes quiera separarse. Estas decisiones difíciles y emocionales son más fáciles de tomar antes de empezar a pelear.

Salvar el romance

Simplemente no seas perezoso para ser romántico. Créeme, el romance es genial en cualquier etapa de una relación. Sin embargo, se necesitan fechas porque esta es una excelente manera de diversificar el ocio general. Es mucho mejor que perder el tiempo en un teléfono celular.

Muy a menudo, los usuarios activos de Internet, especialmente los hombres, pasan demasiado tiempo al teléfono, en particular, en los casinos en línea populares , que solo aumentan cada día. Si su pareja tiene adicciones similares, antes de mudarse juntos, debe hablar con él al respecto y acordar que prestará especial atención al romance. De lo contrario, corre el riesgo no solo de quedarse sin citas, sino también de ver constantemente cómo su pareja pasa el tiempo en Internet y no con usted.

Discutir sobre posibles hijos

Vivir juntos significa una familia e hijos, incluso si originalmente no planeó todo esto. Hay casos en que una pareja no planea tener hijos, pero de repente se entera del embarazo. Para evitar que esa noticia lo sorprenda, discuta con su pareja la posible aparición de niños, es decir, cómo actuará en este caso.

Debe asegurarse de que su pareja no tenga un categórico «en contra» de la apariencia de los niños. Si uno de los socios tiene un hijo, en este caso vale la pena hablar, y no solo entre ellos, sino también con el niño mismo, para que pueda sobrevivir con éxito a todos los cambios que tienen lugar en su vida.

Firmar un acuerdo de conviviencia

Sí, no suena romántico. Sin embargo, es importante prever cualquier desarrollo de eventos y estar preparado para cualquier problema y dificultad. Si ocurre una situación imprevista o algo le sucede a uno de los socios, entonces debido al matrimonio no oficial, el segundo puede recibir absolutamente nada.

Discutir la posibilidad de crear un acuerdo de convivencia , certificado por un notario. Esto no es solo una hoja de papel, es una bolsa de aire en caso de desgracia para ambos socios. Cualquier cosa puede ser escrita en el acuerdo, hasta situaciones con traición. De hecho, este es el mismo contrato de matrimonio que tiene la misma fuerza. Crea un acuerdo de tal manera que ambos tengan una bolsa de aire.

Desarrollar un presupuesto familiar

Desafortunadamente, después de un tiempo, los cónyuges recién casados ​​a menudo juran por razones financieras. Este tema es un momento muy sensible en una relación, por lo que vale la pena discutir este tema incluso antes de pasar a un «nido» común. Lo primero que probablemente enfrentará es el pago de las facturas de servicios públicos. Algunas parejas comparten estos costos por igual y, en algunos aspectos, el hombre asume esta responsabilidad.

No hay absolutamente ningún estándar aquí, lo principal es estar de acuerdo en todo antes de que llegue la primera factura. Si bien pagar las facturas es el problema más obvio en la convivencia, no es el único problema financiero con el que tendrá que lidiar si no está de acuerdo en todo desde el principio.

Por supuesto, tendrá que pasar por un camino difícil desde administrar sus propias finanzas hasta distribuir el presupuesto dentro de su familia. pero esto no se puede evitar. No será superfluo discutir cómo pagará la comida, la ropa y el ocio.

Excluir las diferencias religiosas

Sobre esta base, también pueden ocurrir peleas serias. Las relaciones sanas y felices no implican una religión común, a veces el amor llega a quienes profesan religiones diferentes. En este caso, es una buena idea discutir las creencias y tradiciones espirituales con su pareja incluso antes de mudarse a una casa común. También vale la pena analizar cómo celebrará las fiestas religiosas, comunicará sus expectativas y llegará a un compromiso por adelantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.