5 señales principales de que eres una mujer tóxica

Una persona tóxica es aquella que, a través de sus acciones, lastima regularmente a los demás y afecta negativamente sus vidas. Como regla general, es su comportamiento el principal factor que provoca una relación tóxica, pero es capaz de cambiar los patrones habituales de comportamiento y mejorar al reflexionar sobre la situación y pedir retroalimentación a los demás.

Mordeduras, incapacidad para resolver situaciones de conflicto, el deseo de cambiar a los demás: entendemos qué signos indican que está creando un entorno insalubre a su alrededor. Sigue estas señales sobre si eres una mujer tóxica:

Eres sarcástica

Una réplica ingeniosa de un personaje de película favorito, acompañada de una tormenta de risas de los demás, parece ser algo absolutamente normal e incluso divertido para muchos, pero de hecho, lo que es divertido en The Big Bang Theory no es necesariamente divertido en la vida real. ya veces es completamente doloroso e insultante.

Todos sabemos lo frustrante que es sentirse ridiculizado y sarcástico, especialmente cuando estamos en un estado vulnerable. Entonces, antes de decir algo, pregúntese: «¿Cómo me sentiría si compartiera algo y obtuviera una reacción similar a cambio?»

Resuelve conflictos de forma indirecta

El conflicto siempre es incómodo. No nos gusta enfrentar situaciones difíciles directamente, por lo que a veces encontramos formas de evitarlas, pero si recurre constantemente a tales tácticas y luego oculta la hostilidad bajo un silencio hosco, terquedad e insultos sutiles, esto solo exacerba el problema y convierte un conflicto en un sistema. No importa cuán lógicos sean tus argumentos o cuán molesto estés por lo que está sucediendo, el comportamiento pasivo-agresivo es doloroso y no beneficia a nadie, es como un tumor en una relación.

Recuerda que las conversaciones difíciles parecen más aterradoras en nuestra mente que en la realidad; a veces simplemente no tenemos suficiente práctica. Cuanto más a menudo tenga conversaciones francas, más fáciles se volverán.

Para ti todo es una competencia

Decir cómo tuviste una experiencia similar es diferente de tratar de demostrar que tuviste una peor. En el primer caso, demuestras que empatizas con la otra persona y utilizas la empatía para establecer contacto. La segunda opción es la competencia.

Es importante entender que el dolor no es una competencia. Cuando tratamos de convencer a otros de que su situación no es tan mala, en realidad devaluamos sus experiencias y los alienamos. Piensa por qué sientes la necesidad de «competir»: ¿es porque esa es la única forma en que puedes sentirte justificado u obtener un respiro de tus preocupaciones? A veces la honestidad es el mejor regalo que nos podemos dar, y así aprender a empatizar verdaderamente con nosotros mismos y con los demás.

Quieres «rehacer» a todos

Las personas tóxicas no saben cómo aceptar a las personas por lo que son: tienden a criticar sin cesar y tratan de hacer que los demás vivan de la manera que les parezca adecuada y correcta. Sin embargo, lo que consideras una desventaja es solo tu opinión subjetiva, y no la verdad última. Si no entiende esto, esta es una llamada de atención que debe abordarse lo antes posible.

Anhelas el drama para llamar la atención de los demás

Cuando queremos un cambio, generalmente tenemos dos lados en conflicto. Un lado quiere el cambio y el otro no, porque tiene mucho que ganar con las circunstancias del presente. Y por más triste que suene, una parte de nosotros realmente puede disfrutar la atención a nuestro drama y los subsiguientes actos de simpatía que recibimos.

Una señal de que disfrutas de este tipo de atención es pedir una solución a un problema solo para que te la rechacen. Es una manera de iniciar una conversación y obtener la simpatía que desea. Al mismo tiempo, pone a su entorno en una posición perdedora al usarlo regularmente como un chaleco o “recipiente” donde puede drenar toda la negatividad acumulada ( lea también : Una puerta: cómo reconocer una amistad tóxica (y qué hacer) con ella) ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.